top of page
Buscar

¿QUE ES EL YOGA FACIAL?

Actualizado: 31 ago 2021

Esta es la pregunta del millón a la cual voy contestando casi cada día. Primero de todo te desvelo un secreto: no existe un “face yoga” universal, cada profesional es el resultado de varios cursos y de su propia experiencia personal. Face yoga es la persona que lo enseña con todo su bagaje de vivencias y esto hace que sea una técnica en constante evolución.


Es cierto que hay muchas personas que enseñan yoga facial que en vez de yoga facial la podrían llamar gimnasia facial ya que de yoga no hay nada, son gente que vienen del mundo de la estetica y que probablemente hacen los ejercicio mejor que yo pero que por su formación se quedan en la superficie de lo que para mi es realmente el face yoga.


En mi caso soy profesora de yoga y mindfulness desde hace años y el yoga facial no es nada más que una prolongación del yoga, una consecuencia del yoga. De hecho es ilógico que pasamos nuestro día haciendo yoga y conectando con el cuerpo olvidándonos completamente de la cara… Digamos que con el pasar de los años sentía la necesidad de descubrir más mi lado femenino, y de vivir la belleza no solo desde afuera, desde el lado estético que nunca me ha interesado, sino que desde un aspecto más de unión conmigo misma.


Total, todo esto para deciros que cada profesional que encuentres de yoga facial ha desarrollado su método y sigue investigando en la industria de la belleza y/o del bienestar para buscar satisfacer nuestros seguidores: que si el kinesiotape, las ventosas… en mi caso me he enamorado de la gua sha y del diagnostico de la cara, dos ramas de la medicina tradicional china, y vivo el face yoga desde la gran sabiduría que mi cara es el espejo de mi interior y que si quiero “quitar” las arrugas antes tengo que aceptarlas y entenderlas.




Cada arruga en nuestro rostro cuenta una historia y el diagnostico de la cara te ayuda a desvelar las partes escondidas de tu alma que necesitas sanar. Todas las que enseñamos ejercicios faciales hablamos de malos hábitos: de no dormir de lado porque si no chafamos la cara, de no mascar siempre al mismo lado… pero, otro malo hábito que afecta la aparición de arrugas en tu rostro es repetir siempre los mismos patrones.

Resumiendo, tu eliges como trabajar tu cara, hay varios caminos:


· si tu única aspiración es la de volver a tener la cara de cuando tenías 25 años entonces hay solo una opción: empezar un largo proceso de cirugías estéticas, aunque, querida, todas envejecemos y no será un lifting el que te va a devolver la juventud,


· si lo que quieres es un método natural que te ayude a suavizar las arrugas, que sea solo enfocado en ejercicios y donde no se tome en consideración el factor humano entonces quizás hay profesionales que te pueden ayudar más que yo


· y en fin si eres una de estas que se acerca al yoga facial porque quiere gustarse más, quiere encontrar su brillo sin creer de deshacerse de las arrugas en 2 clases, y está dispuesta a mirarse adentro para aprender a sanar, pues, ¡Bienvenida mujer! este es tu espacio este es el lugar donde vas a aprender a cuidarte por dentro y por fuera.

si quieres “quitar” las arrugas antes tienes que aceptarlas y entenderlas.

Todo esto no quiere ser una crítica, es simplemente la realidad de una industria que se está desarrollando y que justamente toma diferentes direcciones, yo soy la primera que sigue otras profesionales de face yoga porque aprendo de ellas aunque tengan un enfoque diferente, “el mundo es bello porque es vario”, se dice en mi país, y de todos se aprende.


Dicho esto, quiero darte una super noticia…de aquí a unos días vamos a abrir las inscripciones para el CLUB de @thefaceyogalab con SUPER OFERTA de 15euros al mes. En el club a parte RUTINAS SEMANALES de face yoga para que practiques cada día, CLASES DE YOGA terapéutico, MEDITACIONES guiadas y TIPS DE BELLEZA tendrás acceso a CLASES ONLINE EN DIRECTO DE YOGA FACIAL POR ZOOM CADA JUEVES A LAS 20H ESPAÑA.


Se trata de una OFERTA LIMITADA porque quiero hacer conocer a más gente posible mi método y dar la oportunidad a todos de poder sentir en su piel la belleza de cuando nos empoderamos a través del auto cuidado.


Te espero en el CLUB


Namasté

Ali

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo