top of page
Buscar

NO STRESS, NO ARRUGAS

No somos conscientes de la cantidad de estrés que tenemos en nuestra cara. Cada día vamos acumulando tensión en los músculos de nuestro rostro, no solo por la vida que hacemos si no que también por nuestros malos hábitos que nos llevan a utilizar en exceso algunos músculos y a olvidarnos de otros.


Un gran ejemplo son los músculos de los ojos, si ahora te miras al espejo y abres tus ojos al máximo seguramente podrás ver aparecer en tu frente varias arrugas horizontales... ¿Sabes porque pasa esto? El músculos de la frente es un músculo muy fuerte y grande ya que no solo ocupa toda nuestra frente si no que también se alarga por todo el cráneo hasta la zona occipital. Los músculos de los ojos son dos pequeños músculos circulares perezosos, si no ejercitamos estos músculos de la forma correcta cada vez que abrimos los ojos estamos creando arrugas en la frente porque el músculo frontalis arrastra las cejas hacia arriba sin permitir al músculo orbicular del ojo de hacer su trabajo. Es por esto que el gran trabajo del Yoga Facial es enseñarnos a utilizar los músculos faciales de la forma correcta relajando los que están demasiado tensos y tonificando los que tenemos olvidados como estos de los ojos.


En el caso de los músculos de la frente y ojos el truco es aprender a abrir los ojos sin arrugar la frente y cuando eres consciente de ello y haces ejercicios a diario vas a poder suavizar e incluso quitar las arrugas de la frente mientras que tus ojos se volverán más fuertes y sanos.


Hablando de malos hábitos... ¿Cómo duermes? ¿Sabes que la posición que tienes por la noche mientras duermes es tan importante como la posición que tienes durante el día? Si duermes de un lado chafando tu cara en el cojín estarás empujando la mandíbula hacia un lado creando asimetría además de marcar la zona de los pliegues nasogenianos y aumentar las patas de gallos alrededor de los ojos.



Es por esto que o aprendes a dormir boca arriba o lo mejor sería que te compraras un cojín ortopedico Sleep and Glow que te permite dormir de lado sin chafar tu cara y por lo tanto evitando la formación de arrugas,


Otra cosa a tener en cuenta es cómo comemos. Por un lado el hecho de comer sano y de forma consciente en vez de devorar cualquier cosa que se nos antoje hace que nuestro sistema digestivo esté más contento y que de consecuencia nuestra piel se vea más sana y brillante, por otro lado te has fijado si ¿comes siempre del mismo lado? Comer siempre del mismo lado pone el músculo masetero, el músculo encargado de la masticación, bajo un gran esfuerzo y a parte crear asimetria en la cara, si además estamos bajo estrés, puede incluso generar bruxismo.

Los malos hábitos son los responsables de la salud y belleza de nuestra cara... Aprender a observarse por dentro y por fuera es la base del FACE YOGA

Prueba estos ejercicios para aprender a sonreír sin generar asimetría en tu rostro y utilizando de forma correcta y equilibrada tus músculos faciales.




El truco para poder tener una cara donde los músculos trabajen en armonia es ejercitarla de la forma correcta con el Yoga Facial y ser conscientes de como utilizamos nuestra cara.


Por ejemplo, observa cuáles son tus mecanismos automáticos, tus ticks, tu mimica facial.. todo lo que notas que crea tensión en tu rostro, y empieza a minimizarlos, esto no significa evitar de sonreír, por ejemplo, esto significa que si sonrío con la boca de lado puedo aprender poco a poco a poner la boca derecha... requiere esfuerzo, claro que si, pero merece la pena.


Otro trick que te doy para, por ejemplo, la zona del entrecejo es poner una cinta adhesiva en la zona donde te se forma la arruga y notar cuando te estira, de esta manera vas a ser más consciente de como se genera esta tensión y a medida que vas entendiendo como funcionan tus músculos faciales y como van marcando tu cara si utilizados de forma equivocada, vas aprendiendo a minimizar el gesto que provoca aquellas arrugas.


Un malo hábito no es solo a nivel de como utilizamos nuestra cara es también un patrón comportamental que nos lleva constantemente a repetir los mismos errores y a hacernos encontrar con las mismas situaciones una y otra vez. Estos patrones, esto seguir cayendo sin aprender porqué seguimos tropezándonos en la misma piedra genera marcas en el rostro que van profundizándose cada vez más y que se van a quedar en tu rostro hasta que no rompas con la cadena del patrón.


Estos tipos de bloqueos emocionales son los más difíciles de erradicar pero son los que nos dan mejor resultado, porque cuando nos quitamos de encima algo que nos ha ido comiendo por dentro desde hace años nuestra cara también se libera de mucha tensión y esto hace que arrugas que estaban muy marcadas desaparezcan de la noche a la mañana... y no es difícil de creer, fijate en una persona triste verás un aspecto dejado y envejecido, si ves la misma persona pero realizada y feliz su cara será otra, llena de energía, brillante y sin dudas más tersa.


El gran trabajo del Face Yoga es aprender a conocernos tan profundamente que ya sepamos nuestras reacciones y elegir transformarlas en otras para sanar nuestras heridas y llegar a ser la mejor versión de nosotras mismas


Toma el primer paso hacia tu belleza interna y externa inscríbete a las CLASES ONLINE DE FACE YOGA en el Club de @thefaceyogalab no solo hacemos clases de yoga facial, tenemos cada semana una rutina semanal de Face Yoga de 5 minutos para que no tengas excusas y practiques cada día, clases de yoga semanales, un mantra que nos ayuda a mantener el foco durante el día, tips de salud y belleza, meditaciones, y cuando entres tendrás acceso a todas las grabaciones de las clases pasadas para empezar en seguida a practicar.


Que tengas un feliz día y cuídate


Namasté

Ali

50 visualizaciones0 comentarios