top of page
Buscar

LA PAPADA- CUESTION DE POSTURA Y DRENAJE LINFÁTICO

Hay diferentes causas a la origen de la aparición de la papada, puede que se deba a una bajada de peso repentina que hace que la grasa no tenga el tiempo de ser eliminada o reabsorbida por el cuerpo y se quede como estancada en la zona de la papada, o al contrario puede que la persona haya ganado peso de golpe y la grasa se acumule, a parte que en otros sitios, también en la zona debajo del mentón.


También es un síntoma de flacidez, cuando empezamos a envejecer la fuerza de gravedad empuja todo hacia abajo, incluso la papada, que si no está suportada por una buena postura colgará cada día más.


Es por esto que insisto mucho a mis alumnas con el tema de la postura, porque realmente es la base de todo, primero porque si tu posición corporal es de abertura ayudamos nuestro cuerpo a respirar mejor y la respiración es la que nos ayuda a deshacernos de las toxinas presentes en el cuerpo, segundo porque es justo de la posición de nuestra cabeza que depende de si tendremos papada o no.


Cuando proyectamos la cabeza hacia adelante o cerramos los hombros hacia adelante estamos creando una postura de cierre que lo que hace es comprimir nuestra caja torácica impidiendo así una buena respiración crear tensión en las vertebras cervicales (recuerda que la cabeza pesa alrededor de 5-6 kg)


Para ver si tu postura es buena mírate de perfil en el espejo y observa si tu oreja está por delante de los hombros, si es así piensa que estás proyectando la cabeza hacia adelante todo el día incrementando el peso de la misma hasta 27kg.



En Medicina china cuando una persona tiene papada decimos que tiene un "exceso de humedad" debido a una alimentación que estimula la producción de colesterol, como demasiada grasa, azucares refinados, alimentos fritos, lácteos... estos son todos elementos que crean flema, humedad en el cuerpo, generando depósitos de grasa o acumulación de líquidos en el cuerpo.


Es muy importante que te alimentes de forma sana si quieres estar bien y eliminar los residuos de grasa o de líquidos en el cuerpo a parte de activar el drenaje linfático cuando haces yoga facial o cualquier otro tipo de actividad física.

La alimentación y tu postura son a la base de tu salud si quieres cuidarte de verdad empieza por allí

He visto personas eliminar la papada en pocos meses trabajando con mucha constancia y consciencia su postura corporal y los ejercicios de tonificación facial y de drenaje linfático que te explico en este vídeo, pero todo tiene que ser acompañado por mucha determinación y también un estilo de vida muy sano orientado a la eliminación de elementos intoxicantes en nuestro cuerpo.



Si estás leyendo esto es porque crees en el cuidado holístico y sabes que puedes mejorar tu aspecto no solo a través de los ejercicios de tonificación facial si no que también aprendiendo a dar pequeños pasos hacia unos hábitos de vida más saludables, es por esto que quiero regalarte una de mis recetas favoritas de DESAYUNO.


Piensa que el desayuno según el reloj de los órganos de la medicina china es la comida más importante del día ya que de 7 a 9 son las horas de Bazo Estomago es por esto que en estas horas de la mañana es importante tomar algo delicioso pero también y sobre todo algo rico de nutrientes como este PORRIDGE.


PARA 2 PORCIONES DE PORRIDGE


100gr avena o trigo sarraceno si eres intolerante al gluten

200/250ml de leche vegetal (yo suelo utilizar la de almendras)

un puñado de frutos secos

1 platano

1 puñado de frutas del bosque

2 cucharadas de yogurt de coco

1 cucharada de miel para endulzar


La noche anterior pon en remojo la avena en una taza de leche de almendras junto con unos frutos secos (yo puse almendras y avellanas). A la mañana siguiente coloca la avena en una cazuela, si hace falta añade un poquito más de leche y cocina a fuego medio unos 10 min hasta que se espese un poco la mezcla.


De mientras pon un poquito de ghee en una sartén corta un platano en rodajas y cocínalo hasta que se dore un poco una vez que la avena esté lista añádele el platano unos frutos rojos y cualquier otra cosa que se te antoje ( a veces le pongo cacao y pasta de almendras y es fenomenal!), Puedes hacer que sea más cremoso añadiendole un poquito de yogurt de coco... que lo disfrutes💖


PS: metiendo en remojo la avena el día anterior te evitas cocinar el porridge por una hora mezclando todo el rato.



El yoga facial es un método NATURAL de rejuvenecimiento facial es por esto que para obtener beneficios el trabajo tiene que ser constante y coherente, y acompañado por un estilo de vida que suporte los cambios que deseamos crear en nuestro aspecto. necesitamos desapegarnos del resultado estetico y pensar sencillamente en nuestro bienestar porque es cuando estamos bien que podemos brillar por dentro y por fuera.


A partir de SEPTIEMBRE (ya falta poquito, que emoción🥳) se abren las inscripciones para las CLASES ONLINE 3 clases diarias de 15 minutos de martes a viernes para que hagas del YOGA FACIAL tu rutina de autocuidado, cada clase es diferente y durante toda la semana podrás acceder a todas las grabaciones. Y te voy a decir algo: PUEDES PROBAR 7 DIAS GRATIS y si no te gusta te vas sin ningún tipo de compromiso.


En OCTUBRE vuelve el CURSO ONLINE DE 6 SEMANAS DE YOGA FACIAL Y MEDICINA CHINA las chicas de la primera edición han acabado la semana pasada y están muy contentas con los resultados y con el contenido del curso... ya verás más info en las redes sociales.


Y...si te quieres dedicar al mundo del yoga facial y volverte profesora del método de @thefaceyogalab pronto FORMACIÓN PRESENCIAL EN BARCELONA...Más info en las redes cuando será el momento de empezar con las inscripciones, de mientras puedes ver el contenido de los MODULOS en la página web para hacerte una idea...va a ser una super formación que llevo años preparando...me hace mucha ILUSIÓN!!


Bueno, por hoy es todo, espero que os guste el vídeo de YOUTUBE, suscríbete a mi página WEB aquí abajo del todo para poder estar al tanto de todas las NOVEDADES y para recibir este BLOG donde comparto contenido especial SEMANALMENTE en tu correo.


Que tengas un feliz día y cuídate


Namasté

Ali

145 visualizaciones0 comentarios