top of page
Buscar

TODO SOBRE OJERAS, BOLSAS Y PATAS DE GALLO

Como siempre quiero empezar este blog dejando claro que todo lo que voy a compartir contigo puede ayudarte a mejorar bolsas, patas de gallo y ojeras solo si de base hay un estilo de vida que no compromete tu salud en general.


El otro día me fui a cenar afuera con mi pareja Valentino y como es algo que hacemos solo de vez en cuando, cuando ocurre me permito beber alcohol, y comer algunas guarradas….jeje y cuando salimos solemos hacer tarde y no volver a casa antes de las 2 de la madrugada…cosa muy inusual para mí ya que soy fan de pasarme las noches en la cama viendo pelis y no suelo ir a dormir después de las 12…al menos que no me enganche a alguna serie y entonces es otra cosa jeje


En mis días normales no suelo ni beber alcohol ni tomar azúcares que no sean naturalmente contenidos en frutas y cuando salgo “de fiesta” al día siguiente lo noto, y lo noto especialmente en los ojos.


La salud de nuestros ojos está estrechamente relacionada con el descanso y la alimentación: si dormimos 7/8 horas al día nos levantamos descansadas y con menos ojeras, las veces que salimos de fiesta y además nos despertamos con resaca parecemos unos osos panda…


El alcohol reseca la piel, nos deshidrata desde dentro y esto hace que la piel alrededor de los ojos que es la más fina y delicada de todo el cuerpo se reseque ulteriormente y de consecuencia se arrugue, mientras que los azúcares refinados y la comida basura bloquean la circulación de la linfa y crean hinchazón y ojeras.


Así que el tip número 1 que te doy es comer sano y beber agua en cantidad, sobre todo agua caliente, ya que la fría en realidad nos deshidrata…te has fijado que en Marruecos no hacen nada más que beber té de menta caliente y están a más de 40º?.... el truco es que la temperatura del agua sea siempre uno centígrados más caliente que tu temperatura corporal.


Para que te hagas una idea la piel alrededor de los ojos es 10 veces más fina que la piel en el resto del cuerpo es por esto que otro Tip importante es no frotar la piel de los ojos haciendo masajes o poniendo la crema… evita frotarte los ojos por ejemplo cuando estás cansada y te empiezan a picar, aplica unas gotas de suero para ojos para hidratar la zona o si estás en casa puedes utilizar los sobres de la infusión de manzanilla (haz la manzanilla y guarda el sobre, bébete la manzanilla, deja enfriar el sobre túmbate unos minutos y aplícalos sobres tus párpados)


Lo mismo vale para cuando nos quitamos el maquillaje, no frotes los ojos, busca ser lo más delicada posible, cada vez que frotas los ojos imagina que estás arrugando un clínex…una vez arrugado no volverá a estar liso como antes.



Muy importante practicar ejercicios de Yoga Facial para los ojos para poder reforzar el músculo alrededor de los ojos y hacer que esta zona se vuelva más fuerte y resistente. Los movimientos oculares tienen su origen en la ayurveda y en medicina tradicional china y nos ayudan a relajar la tensión ocular y a tonificar el músculo orbicular de los ojos.


Además hacer los ejercicios de Face Yoga nos ayuda a controlar nuestras expresiones: los ojos suelen ser los motores de la mímica facial, si los músculos de los ojos son fuertes trabajarán de forma correcta y evitarán expresiones forzadas que generan arrugas en la cara, sobre todo en frente y ojos


Prueba estos ejercicios para frente y ojos en mi canal de YouTube.



Con la edad nuestro músculo orbicularis tiende a volverse cada vez más débil esto hace que el musculo frontalis (de la frente), más fuerte y grande respecto al de los ojos, se contraiga cada vez que queramos abrir los ojos creando arrugas en la frente.


Si no reforzamos el músculo alrededor de los ojos este se vuelve cada vez más vago y crearemos cada vez más arrugas en la frente, el músculo además tiene la función de sostén de la piel por lo tanto si es fuerte nos ayuda a evitar que haya flacidez en la zona.

El Face Yoga te ayuda a controlar los músculos de tu cara y a entrenarlos para que funcionen de la forma correcta.

Prueba estos ejercicios de tonificación para sentir como trabaja el músculo orbicularis oculis.



El automasaje facial y la gua sha son unos gran aliados de los ojos sobre todo para la hinchazón, ya que aumentan la circulación sanguínea en la zona y hacen que se drene la linfa es por esto que un consejo que doy a mis alumnas es el de darse un pequeño masaje drenante por la noche antes de ir a dormir.


Si quieres descubrir las rutinas que practico cada día y que me ayudan a mantener mi cara en forma no puedes perderte la oferta del CLUB de @thefaceyogalab, con solo 15euros al mes entras a hacer parte de un canal de Telegam donde comparto rutinas de Face Yoga meditaciones guiadas, yoga… Además podrás participar a las CLASES EN DIRECTO cada Jueves a las 20h y si no puedes estar tendrás las grabaciones en el canal de Telegram..


Si eres fan del Face Yoga es la mejor oferta que hay ahora mismo en el mercado y no va a estar por mucho tiempo…


Para empezar a ver resultados en la zona de tus ojos te aconsejo de empezar poco a poco, sin obsesionarte. Primero de todo si eres una persona que no come bien y sabe que bebe un poco demasiado, no pases del todo a la nada, simplemente sé consciente de tus hábitos alimenticios y gradualmente busca soluciones más saludables.


Si tu excusa es que no tienes tiempo de practicar Face Yoga te quiero avisar que todo lleva su tiempo pero que mejor practicar 5 minutos cada día que no practicar nunca, inscríbete al CLUB de @thefaceyogalab porque las rutinas que comparto son solo de 5 minutos y te pueden ayudar muchísimo.


Por último utiliza productos para tu rostro que te ayuden en tu cometido, no podemos quejarnos de las arrugas y utilizar las cremas del súper y de la misma manera no podemos comer mal y pensar que si utilizamos productos caros obtendremos resultados…invierte en tu cara hoy y la podrás mantener mañana.


Si vives en Europa y quieres conocer los productos que utilizo yo (y que después de haber probado muchísimos se quedan mis favoritos) envíame un correo a thefaceyogalab@gmail.com y hablamos.


En resumen: bebe agua, sobre todo caliente, no frotes tus ojos, haz ejercicios de Face Yoga y movimientos oculares, come sano, duerme bien, implementa pequeñas rutinas de autocuidado facial en tu día día si quieres ver resultados.


Te espero en el CLUB


Namasté

Ali

95 visualizaciones0 comentarios